Noticole


El tucán diferente

Posted in CUENTOS por colegiointegralnuevosayres en 19 octubre 2009

Había una vez un tucán que era raro, se llamaba Cristóbal. Todos los otros tucanes se llamaban Alexis, pero no solo era distinto el nombre sino  todo lo que hacia: caminaba diferente, iban a lugares diferentes y eran distintos. Un día lindo, con el sol a pleno, el tucán tomaba sol. Todos los otros tucanes, los días de sol iban a refrescarse al río y Juan, el tucán diferente, se quedó en la casa. Cuando todos llegaron al río, se dieron cuenta que Juan no hacía nada de tucán. Por eso, decidieron echarlo del rincón de los tucanes. Cuando Juan se enteró de la muy mala noticia se fue del grupo.

Un tucán callejero que había ido a visitar la selva le preguntó: – ¿A dónde vas si el rincón de los tucanes es allá?

Juan contestó: – Si, pero yo soy diferente, por eso me echaron.

Quedaron los dos un rato hablando y se dieron cuenta de que eran iguales y Juan gritó con alegría: – No soy el único que no es igual  a todos los demás.

Salieron los dos volando para otra isla que quedaba muy lejos. Volaron horas y horas… faltaba poco para llegar y un halcón los detuvo y pensó que esos dos tucanes le servirían para la cena. El halcón los agarró del cogote a los dos y se los llevó a  su gran nido. Los tucanes le rogaron miles y miles de veces pero el halcón ya había prendido el fuego para cocinarlos y comerlos. Desde lejos se escuchaban gritos como de tucanes que se acercaban.

El halcón dijo: – Váyanse, es mi cena…

Los tucanes sin miedo los fueron a salvar. Pudieron vencer al halcón. El tucán callejero y Juan se volvieron a unir al grupo,  emprendieron vuelo y formaron una manada de tucanes y vivieron juntos para siempre.

fin

autores:agustin aurrecochea y alejo ibañez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: