Noticole


Aztecas

Posted in Culturas Precolombinas:AZTECAS por colegiointegralnuevosayres en 8 octubre 2009

Los aztecas eran una civilización guerrera y religiosa que vivían en México antes de la llegada de Colón a     Vamos a conocer a los aztecas

América.

 

 

Se organizaban  así: el rey era el jefe de los aztecas, tenía el poder de gobernar el pueblo como el quería. Luego, venían los nobles que eran los familiares del rey y ayudaban al rey a cumplir su función. También estaban los sacerdotes que representaban a los dioses y realizaban las fiestas y ceremonias religiosas y los sacrificios para los dioses.

 

 

 

Se dividían en grupos, algunos  juntaban material para hacer sus casas como madera y hierro. Otros comerciaban en los  mercados y en los distintos pueblitos. También estaban los campesinos  que cosechaban y criaban al ganado.

 

 

 

Ellos tenían su sistema de numeración y su  calendario. También tenían herramientas, armas y un idioma propio. Para escribir utilizaban códices.

                              

Cuando llegaron los españoles a América, mataron y esclavizaron a  los Aztecas.

 

Más información sobre los aztecas:

 

 

 

Extensión máxima de los estados sometidos a los mexicas cuyos dirigentes asentados en México-Tenochtitlan llamaron CEM Anáhuac Tenochca Tlalpan (El Mundo, Tierra Tenochca).

Piedra del Sol. Aunque es más conocida con el nombre de Calendario Azteca, se trata de una representación profusa del dios Tonatiuh, a quien se vincula con el Quinto Sol. El nombre de calendario le fue adherido por la representación de los glifos de los días que rodean la cara de Tonatiuh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: